MedicXtreme - EFEC : Gestión médica y formación

es-banner-sac

es-banner-presupuesto

Los distintos tipos de ambulancias

Usar puntuación: / 8
MaloBueno 

Al contratio de lo que se suele creer, no todas las ambulancias son iguales y por tanto no todas las ambulancias ofrecen las mismas características sanitarias en un evento. Evidentemente el coste de cada una de ellas es distinto debido al material del que están dotadas y de los permisos que se deben pagar.

Básicamente encontramos dos tipos de ambulancias:

  • Ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB): son las ambulancias de traslado equipadas con material básico de primeras curas, inmovilización y oxígeno. No disponen de material de electromedicina ni de medicación. Este tipo de ambulancias suelen estar dotadas con dos técnicos sanitarios que están preparados para realizar primeros auxilios así como el tratamiento y traslado de pacientes leves.
  • Ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA): son las antiguamente llamadas UCI móviles. Son ambulancias equipadas con material de curas, medicación y aparataje de electromedicina. Disponen de todo el material para poder tratar a pacientes con patologías graves y trasladarlos al hospital. La dotación de estas ambulancias puede ser de dos técnicos con un enfermero/a en emergencias médicas o dotación completa con técnico, enfermero/a y médico.


¿Cómo escoger el tipo de ambulancia que necesito?

Nosotros recomendamos que siempre que el dispositivo médico diponga de un enfermero y/o un médico, al menos una de las ambulancias sea de tipo SVA. De este modo, el profesional médico o enfermero tendrá el material médico y de electromedicina necesario para poder realizar bien las asistencias en confluencia con su nivel asistencial. Por el contrario, si se monta un dispositivo básico con técnicos sanitarios, con una ambulancia del tipo SVB es suficiente puesto que dispondrán de todo el material de primeras curas.

En definitiva, el tipo de ambulancia a escoger vendrá marcado en función del equipo sanitario que se monte. Para que cada profesional médico pueda hacer bien su trabajo requerirá de un tipo u otro de unidad asistencial.


Información web relacionada

es-palaciosdeeventos     lineaes-herramientas

You are here Cobertura de eventos infoFichas Los distintos tipos de ambulancias